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El Club de los Martes

29,99 25,49 IVA Inc.

Autores José Carlos de Diego Guerrero
Diseño Cecilia Jos y Javier Charro
Tipo Básico
Número de páginas 56 y 96 páginas (20.905 y 38.626 palabras)
Formato Juego de mesa

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Descripción

El gran jue­go narra­ti­vo de inves­ti­ga­ción

«¿Qué les pare­ce si for­má­se­mos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Mar­tes? Le lla­ma­re­mos el Club de los Mar­tes. Nos reuni­re­mos cada sema­na y cada uno de noso­tros por turno debe­rá expo­ner un pro­ble­ma o algún mis­te­rio que cada uno conoz­ca per­so­nal­men­te y del que, des­de lue­go, sepa la solu­ción. Dejad­me ver cuán­tos somos. Uno, dos, tres, cua­tro, cin­co. En reali­dad, ten­dría­mos que ser seis».

Agat­ha Chris­tie

El Club de los Mar­tes es un jue­go narra­ti­vo en el que de tres a seis juga­do­res asu­men el papel de «detec­ti­ves de sillón» y uno el de anfi­trión en la épo­ca del Lon­dres vic­to­riano. A tra­vés de la narra­ción y la deduc­ción, debe­rán resol­ver el cri­men que les pro­pon­ga su anfi­trión, res­pon­dien­do a las pre­gun­tas quién, cómo, cuán­do, dón­de y por qué. Es un jue­go que pone a prue­ba tan­to la pers­pi­ca­cia como la intui­ción y, sobre todo, la inte­li­gen­cia lógi­ca y deduc­ti­va. El anfi­trión desafía al res­to de miem­bros de El Club de los Mar­tes a encon­trar una solu­ción que casi nun­ca está cer­ca o al alcan­ce de la mano.

La caja con­tie­ne

  • Un libro de 56 pági­nas con las reglas del jue­go.
  • Un libro de 96 pági­nas con la ambien­ta­ción del Lon­dres vic­to­riano.
  • Seis hojas de per­so­na­je pre­ge­ne­ra­dos.
  • Un cua­derno de hojas de per­so­na­je.
  • 35 mone­das de car­tón de 1 libra.
  • 14 mone­das de car­tón de 5 libras.
  • Un mar­ca­dor de detec­ti­ve ini­cial.
  • Un mapa del Lon­dres vic­to­riano.